Fiestas en honor de san Antón en el casco histórico de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante esta semana, el casco histórico de la ciudad de Almería se engalana de fiesta con motivo de las efemérides en honor de san Antón. El jueves día 15 de enero comienza el triduo en la parroquia de san Juan Evangelista, a las 19:00h. A reglón seguido, Antonio Sevillano, miembro del Instituto de Estudios Almerienses, abordará durante su ponencia la figura de Isabel Millé Giménez, primera Archivera Bibliotecaria en Almería.

A las 20:30h del viernes se inaugurarán las hogueras de san Antón en las faldas de la Alcazaba, organizadas por los vecinos del barrio con productos donados por comercios y hosteleros de la zona.

El domingo clausura el abanico de actividades con la celebración de la santa Misa en honor de San Antón en la Parroquia de San Juan, a las 12:00h, contando con la colaboración del Coro Armonía. Tras la Eucaristía, la imagen del santo saldrá en procesión por las calles del entorno de la Plaza de Pavía.

Finalmente a las 13:30h, se procederá a la subasta de «rabicos» y bendición de animales de compañía en la ermita de san Antón, por el párroco de san Juan Evangelista y Vicario General de la diócesis de Almería, Tomás Cano Rodrigo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés