Fiestas del voto a la Virgen del Rosario en Terque

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Un año más la parroquia de Santiago Apóstol del alpujarreño pueblo de Terque ha celebrado las fiestas del voto en honor a la Santísima Virgen del Rosario. Fieles a la tradición, los habitantes del municipio han festejado el agradecimiento que los antepasados plasmaron en el voto a la virgen del Rosario. Éste voto se sigue renovando año tras año desde mediados del siglo XIX.

Las fiestas en honor a la santísima Virgen comenzaban el viernes por la tarde con el pregón de fiestas seguido de un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento. Al día siguiente en la mañana del sábado 1 de octubre tenía lugar el rezo del rosario a la virgen y la multitudinaria ofrenda floral. Pero fue el domingo día 2, el día principal de las fiestas con la celebración de la santa misa por la mañana presidida por el párroco D. Eduardo Muñoz con la asistencia del seminarista José Antonio Rodríguez, y la presencia de la corporación municipal presidida por el alcalde José Nicolás Ayala.

El párroco renovó en nombre de toda la feligresía el voto a la santísima Virgen encomendando a todos y cada uno de sus habitantes.

Por la tarde tuvo lugar la procesión de alabanzas a la virgen del Rosario que este año ha estado escoltada la imagen por la policía nacional.

Contenido relacionado

Enlaces de interés