Fiestas del Puerto de Roquetas en honor de la Virgen del Carmen y Santa Ana

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las fiestas del Puerto de Roquetas de Mar han comenzado este miércoles día 23 de julio con el tradicional chupinazo anunciador a las 17:00h. A partir de ese momento, comienzan unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que se celebrarán hasta el 26 de julio, y que llegan con un completo programa de actividades bastante considerable.

La pregonera de este año es María Dolores Gómez Salmerón, vecina del Puerto y responsable del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras el pregón se rendirán sendos homenajes a la persona de mayor edad del Puerto y al feriante más antiguo.

Los días 24 y 25 de julio, a las 20:30h, el párroco, Ramón Bogas Crespo, presidirá la Eucaristía. El primer día será por el eterno descanso de los Hermanos fallecidos este año pertenecientes a la Hermandad de santa Ana y la Virgen del Carmen. Y después la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El segundo día, la Eucaristía se ofrecerá en honor de la Virgen y la santa, concluyendo la ceremonia con el tradicional sorteo del «lavado de cara» y la ofrenda floral a las veneradas imágenes religiosas.

El sábado, a las 12:00h, se celebrará la solemne Misa en honor de la Virgen del Carmen y santa Ana, siendo la procesión marítima/terrestre es mismo día a las 18:30h, finalizando a las 19:00h con el conocido «lavado de cara» a la santa.

El programa completo de las fiestas se puede consultar on line en el siguiente enlace: http://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_fiestas_el_puerto_2014._ro

Contenido relacionado

Enlaces de interés