Fiestas de San Antón 2014 en casco histórico de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El casco histórico de la capital almeriense se engalana de fiesta durante esta semana, con motivo de las fiestas patronales en honor de San Antón. El martes, a las 20:30h, tendrá lugar la lectura del pregón de fiestas, a cargo del periodista Francisco Moncada Roca, quien será presentado por la periodista María Rosa Granados Goya, en el salón de actos del Centro Social Almeraya. Ese mismo día, a las 21:00h, la concejal del Ayuntamiento de Almería, Ana María Martínez Labella, inaugurará la exposición del pintor Bernardino Fuentes Gómez.

Al día siguiente, y en el mismo lugar, noche flamenca amenizada por Rocío Zamora y a la guitarra Francis Hernández, a las 20:30h. El jueves, a esa misma hora, se inaugurarán las hogueras de San Antón en las faldas de la Alcazaba, organizadas por los vecinos del barrio.

A las 12:30h del viernes día 17, se procederá a la colocación de la placa homenaje al violinista Antonio Cuadra Román, en la calle Lope de Vega nº 14, donde vivió y falleció, recientemente, en 2014. Evento que contará con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y la Banda municipal.

El sábado se celebrará la Santa Misa a las 19:00h en honor de San Antón en su Ermita. A continuación, traslado en procesión del Santo a la parroquia de San Juan Evangelista, por la calle San Juan. A las 20:30h conferencia a cargo Lorenzo Cara Barrionuevo, historiador y miembro del Instituto de Estudios Almerienses: «El Barrio de la Almedina. Una perspectiva de futuro».

El domingo concluirá el programa de actos con la celebración de la Eucaristía, a las 12:00h, en la parroquia de San Juan Evangelista, contando con la colaboración del Coro Armonía. Tras la ceremonia, la imagen del Santo saldrá en procesión por las calles del entorno de la Plaza de Pavía. Finalmente, a las 13:30h, subasta de «rabicos» y bendición de animales en honor de San Antón en su Ermita.

Contenido relacionado

El obispo preside la misa estacional de la Fiesta del Santísimo Cristo de la...

El Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes presidió el domingo en la alpujarreña...

Los “Pieds Noirs” se reúnen en la parroquia de San Luis en torno a...

“Un encuentro emocionante e inolvidable”, así resumían los...

Enlaces de interés