Fiestas de la Espigas en Vera

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la madrugada del día 24 al 25 de junio, ha tenido lugar en la Parroquia de la Encarnación de Vera (Almería), la celebración de la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna Española, con motivo de la Fiesta Diocesana de Espigas. Todo se desarrolló conforme a intenso programa de actos, confeccionado al efecto por parte del Consejo de la Sección ANE de Vera y en colaboración con su Consejo Diocesano.

Todo se iniciaba nueve y media de la noche, con el recibimiento de los distintos grupos participantes: Santiago Apóstol, Espíritu Santo, La Inmaculada, San José, Virgen del Mar y Santa Teresa de la capital; así como de las diferentes Secciones Adoradoras Nocturnas participantes de: Berja, Dalías, El Ejido, Fiñana, Gádor, Huércal-Overa, Purchena, Roquetas de Mar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vera.

Una vez reunidas todas las secciones se inició el recorrido por las calles de la ciudad de la Procesión de Banderas, hasta el templo parroquial de la Encarnación. Ya en el templo, a las 22:00h, tuvo lugar una magnífica “Exaltación Eucarística”, por parte D. Aureliano González Urrutia, Vicepresidente primero y Presidente en funciones del Consejo Diocesano de la ANEAL. Siguió a el Rezo de Vísperas y celebración de la Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano, Rvdo. Juan Daniel López Fernández y concelebrada con el Párroco D. Carlos Mª Fortes García, y el párroco de Huércal-Overa, D. Victor Manuel Fernández. A continuación se desarrolló la vigilia de oración durante toda la noche.

Finalizada ésta, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de una Salve a la Santísima Virgen. Todos los asistentes fueron obsequiados con el fraternal desayuno, en los salones parroquiales. Resultando todo a gusto de todos, quedaron convocados para el próximo año en la comunidad parroquial de Cantoria, en la fecha que debidamente se anunciará.

Contenido relacionado

Serón celebra la Navidad con el I Certamen de Villancicos

La Iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación, en la...

Una Nochebuena con las puertas abiertas: la parroquia de Regiones acoge a los más...

La parroquia de Regiones vivió anoche una Nochebuena distinta y profundamente...

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA, por Manuel Pozo Oller

En el domingo de la infraoctava de Navidad celebramos la fiesta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.