«Cultivar y transmitir la fe dentro de la familia marinera» es el lema escogido por la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar para este año.
Numerosas parroquias costeras de la diócesis de Almería celebran este sábado, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen. Una jornada entrañable para las gentes del mar, que viven su fe cristiana dentro de la Iglesia católica. Puertos, pueblos enteros y parroquias, siguiendo una tradición inmemorial y muy querida, se volcarán de nuevo en diversas manifestaciones de fervor y devoción mariana.
El lema escogido por la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar para este año es “Cultivar y transmitir la fe dentro de la familia marinera”. Se quiere hacer hincapié en la realidad de que las madres, a imagen de la Madre de Dios, deben ser las primeras educadoras y sembradoras de la semilla de la fe en el corazón de los hijos.
Con este sentir de la Iglesia, las comunidades parroquiales que baña el mediterráneo vivirán, un año más, el recuentro con la Virgen del Carmen que saldrá en procesión por los distintos puertos marítimos de la diócesis de Almería