Festividad de la Virgen del Carmen en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

«Cultivar y transmitir la fe dentro de la familia marinera» es el lema escogido por la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar para este año.

Numerosas parroquias costeras de la diócesis de Almería celebran este sábado, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen. Una jornada entrañable para las gentes del mar, que viven su fe cristiana dentro de la Iglesia católica. Puertos, pueblos enteros y parroquias, siguiendo una tradición inmemorial y muy querida, se volcarán de nuevo en diversas manifestaciones de fervor y devoción mariana.  

El lema escogido por la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar para este año es  “Cultivar y transmitir la fe dentro de la familia marinera”. Se quiere hacer hincapié en la realidad de que las madres, a imagen de la Madre de Dios, deben ser las primeras educadoras y sembradoras de la semilla de la fe en el corazón de los hijos.  

Con este sentir de la Iglesia, las comunidades parroquiales que baña el mediterráneo vivirán, un año más, el recuentro con la Virgen del Carmen que saldrá  en procesión por los distintos puertos marítimos de la diócesis de Almería  

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES Y DIOCESANOS

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.