Festividad de la Candelaria en la parroquia de san Isidro Labrador en Níjar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con la conmemoración de la Presentación del Señor en el templo, la comunidad parroquial de san Isidro de Níjar celebró la festividad de la Virgen de la Candelaria, con los niños y las familias que desafiaron al frío invernal. Cantos y juegos para todos los niños del catecismo configuraron las actividades programadas para la tarde, con la colaboración los padres, quienes disfrutaron junto a los más pequeños.

Previamente, los asistentes celebraron la Eucaristía, presidida por José María Sánchez García, en la que el párroco presentó a la Virgen los bebés de la comunidad parroquial. Después, los chavales sacaron en procesión la imagen del Niño Dios en unas andas acomodadas a su estatura.

Se sortearon las roscas y dulces de la Candelaria. Y como recuerdo, los ganadores de los juegos vespertinos obtuvieron una pareja de pajarillos, rememorando la ofrenda de san José y la Virgen María en el templo de Jerusalén cuando presentaron a Cristo.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés