
Dalías recibió ayer la celebración de su día más grande. Después de la misa del peregrino retransmitida por Canal sur, comenzó la Misa Mayor y la bajada de su trono del Santísimo Cristo de la Luz, en el marco de la celebración de las fiestas patronales del municipio almeriense. Una cita a la que asistieron miles de fieles almerienses y de otras provincias y que pone el cierre a las celebraciones en torno a esta venerada imagen, que en las últimas jornadas no ha dejado de recibir fieles que han participado en todos los actos organizados. Al frente de toda la organización, el párroco, Raúl Del Águila y el hermano mayor Gabriel Lirola.
La Misa mayor contó con una importante representación de la sociedad almeriense, así como de los miembros de la Muy ilustre Hermandad del Cristo de la Luz. En su homilía, nuestro obispo Antonio animó “a mirar a la cruz y perdonar”. Tras la misa, se llevó a cabo la tradicional bajada de la imagen por parte de los miembros del Consorcio de Bomberos del Poniente. Un momento que cada año despierta un enorme fervor religioso entre los centenares de presentes, que como muestra de su devoción elevan las manos, con las palmas hacia la sagrada imagen.
Caído el sol, tuvo lugar la salida procesional del Cristo de la Luz por las calles de Dalías, momento en el que las diferentes mandas y promesas se materializarán en forma de cohetes que iluminan el cielo al paso de la imagen.