En la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce.
La Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce acogió el pasado lunes la tradicional felicitación navideña del clero diocesano al Excmo. y Rvdmo Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería.
El acto comenzaró con la intervención de Manuel Cuadrado Martín, párroco de San Sebastián y director del secretariado de Faimilia y Vida, quien expuso la situación actual de la pasoral familiar en la diócesis, además de señalar las posibles actuaciones dentro de este campo para el futuro. Acto seguido, José Pérez Escobar, delegado de Enseñanza Católica y Pastoral de la Cultura, hizo un bosquejo del curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas como de la Escuela Diocesana de Teología.
A reglón seguido, el Vicario episcopal para Asuntos Económicos y obras de nueva planta y seguimiento de proyectos, expuso las restauraciones y construcciones de templos religiosos que se acometieron a lo largo del ejercicio 2008/09, así como las próximas iniciativas pendientes para el nuevo año.
Monseñor González Montes respondió a todas las preguntas y dudas que surgieron a raíz de las citadas intervenciones, para concluir, finalmente, con una síntesis de todo lo que había acontecido en la diócesis de Almería en el presente año y la felicitación de la Navidad a todo el clero. La comida fraterna puso punto y final a este encuentro de los sacerdotes de Almería con su Pastor.