En estas pasadas horas hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de D. Francisco Pérez Pérez. La misa exequial tendrá lugar, D.m., mañana domingo 13 a las 16,00h. en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El velatorio será en la misma residencia.
Encomendamos a D Francisco para que viva en plenitud la misericordia del Señor en la que tanto confió mientras fue su ministro, y con tanta fidelidad anunció.
Obituario
Hijo del matrimonio cristiano de Antonio y María Dolores, nació en Macael el uno de mayo de 1935, en cuya parroquia de Santa María del Rosario recibió el Bautismo. Bajo la mirada de la Virgen creció su vocación sacerdotal e ingresó en el Seminario. Obtenida la Licenciatura en Teología por la Facultad de Teología de Granada, fue ordenado diácono por el Obispo diocesano, Mons. Alfonso Ródenas García el uno de noviembre de 1958 en Granada, que lo ordenó sacerdote en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería el 28 de marzo de 1959.
Comenzó su ministerio sacerdotal en agosto de ese año hasta junio de 1964 como Vicario parroquial de Vera y Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que entonces tenían también una comunidad y residencia en esta ciudad. En aquellos años obtuvo plaza por oposición estatal como Profesor de Inglés en Instituto de Enseñanza Media. Después, como funcionario de carrera por oposición de la Diputación de Almería, fue Capellán del Hogar Provincial de la Virgen del Pilar de la capital, contiguo a la Bola Azul, y allí vivió su ministerio sacerdotal desde 1964 hasta 1990.
Simultáneamente, fue profesor de inglés en el Seminario Mayor de San Indalecio desde 1966 a 1968, y desde 1967 a 1992 fue profesor de latín en el Colegio de La Salle de Almería. En octubre de 1984 fue destinado como a Benahadux como Párroco por casi veinte años, donde se entregó a sus feligreses hasta junio de 2003, siendo también esos años miembro del Consejo Presbiteral en representación del Arciprestazgo Río Andarax.
Al producirse la transferencia de competencias administrativas de la Diputación, pasó al Servicio Andaluz de Salud desde 1990 hasta 2000, atendiendo la capellanía del Hospital Torrecárdenas y, específicamente, el área de Salud Mental. Volvió en 1997 como Profesor de Latín del Seminario Mayor de Almería y al alcanzar la edad de jubilación académica, en 2005 fue nombrado Profesor emérito del Centro de Estudios eclesiásticos de Almería.
Ya jubilado siguió sirviendo como sacerdote en distintas parroquias de la capital como San Sebastián y Santiago Apóstol, hasta que su ancianidad lo llevó a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos desamparados de La Cañada de San Urbano donde el doce de octubre de 2024 pasó a la Casa del Padre, a los 89 años de edad y 65 de ministerio sacerdotal. Al día siguiente, en el domingo día de la Resurrección, en la Capilla de esta misma Residencia se celebrará la Misa Exequial, haciendo vivas las palabras del Señor de este domingo: “el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna” (Mc 10, 29-30).