Fallecimiento del Rvdo. D. Alberto Beltrán Berenguel

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la madrugada del domingo XXIV del Tiempo Ordinario, día 18 de septiembre, entregó su alma al Señor el Rvdo. D. Alberto Beltrán Berenguel en la Casa Sacerdotal «San Juan de Ávila».
Natural de Almería (28 de octubre de 1931) fue ordenado presbítero en el Santuario de la Virgen del Mar (12 junio de 1954). En sus años de intenso ejercicio del ministerio fue párroco de la Encarnación de la villa de Laujar de Andarax, santa María de la ciudad de Tíjola, Ntra. Sra. del Carmen de El Alquián, la Asunción de la villa de Huércal Overa y san Antonio de Padua de la ciudad de Almería. El año 2005 fue nombrado capellán de las religiosas Clarisas. También participó en el Consejo Presbiteral representando al arciprestazgo núm. 3 de la Capital y, por un tiempo, fue vocal de la Comisión de Peritos en Historia en la Causa de Canonización del venerable cura Valera.

La misa exequial tendrá lugar mañana, día 18 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la parroquial de san Sebastián de la ciudad de Almería donde colaboraba desde su jubilación.

La lectura de san Pablo a la Iglesia de Roma, proclamada en la liturgia eucarística de este domingo, expresa con acierto la entrega generosa de D. Alberto a Dios y a los hombres con la certeza que nos da la fe: «Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor. En la vida y en la muerte somos del Señor».

¡Descanse en paz!

Contenido relacionado

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

La perla es el Reino de los cielos

Lecturas bíblicas: Sb 7,7-11; Sal 89,12-17 (R/. «Sácianos de tu misericordia…»);...

Enlaces de interés