El pasado 23 de febrero, a las 18:30h, falleció el Padre Florentino Meneses en la enfermería de la Casa Central en Madrid, a los 81 años de edad. Nació en Villamuriel de Cerrato (Palencia) el 15 de enero de 1929. Inició su contacto con la Congregación en la Apostólica de Murguía (Álava), en 1939. Realizó los estudios de Filosofía en Madrid y los de Teología en Cuenca, donde fue ordenado diácono en 1951, por Mons. Emilio Lissón. Y ordenado presbítero en Potters Bar (Londres) por Mons. George Graven.
Son muchos los lugares por donde pasó haciendo el bien en su intensa labor pastoral: Orense, Las Palmas, Guadix-Baza, Valladolid, Cantabria, Granada, Málaga, Fiñana (Almería) y Madrid. Estuvo también en Hispanoamérica: Ecuador, El Salvador, Guatemala y Argentina. En la actualidad ejercía de capellán del Colegio San Diego y San Vicente y de la Comunidad de las Hijas de la Caridad de Madrid.
Durante su estancia en la Diócesis de Almería, como párroco de Fiñana, Abrucena y Escullar, colaboró con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, interviniendo como Director Espiritual en diversos encuentros. Que el Señor lo acoja en su Reino tras su incansable tarea anunciando la Buena Nueva a todas las gentes. Descansa en paz.