El pasado martes, 19 de julio, la parroquia de San Luis Gonzaga de Almería acogía la Eucaristía con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, iniciadora junto con Kiko Argüello y el Padre Mario, del Camino Neocatecumenal. Asistieron más de un centenar de hermanos de las comunidades de Almería.
Carmen Hernández, en proceso de beatificación
La misión evangelizadora de Hernández se inició junto a Argüello a finales de los años 60 entre gitanos, marginados y delincuentes de la periferia de Madrid, y luego continuó con las familias misioneras. Una realidad eclesial que llega a parroquias, jóvenes, campos de deporte, entre Obispos y universidades.
Hernández en sus escritos personales escribía: “Soy la nada de la nada». Sólo busco la vida eterna. Sólo te quiero a ti (Jesús)”. La causa de Canonización está apoyada en más de 1.500 testimonios de gracias y favores recibidos, muchos de los cuales se refieren a curaciones «inexplicables» de enfermedades.
Carmen Hernández murió, el 19 de julio de 2016, a los 85 años, su tumba se encuentra en el seminario Redemtporis Mater de Madrid, donde ha sido visitada a lo largo de los años por al menos 40.000 personas, que han dejado más de 25.000 peticiones de oración e intercesión. La audiencia privada con el Papa duró más de una hora.