Este domingo la diócesis de Almería se une a la Pascua del Enfermo

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El VI domingo de Pascua, día 25 de mayo de 2014, la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo que, a su vez, clausura el curso de actividades y celebraciones que comenzaron el pasado 11 de febrero, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo.

El Secretariado diocesano para la Salud de la diócesis de Almería, en unión con el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, presenta la campaña de este año se centra en la relación directa entre la Fe y la Caridad, bajo el lema «También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos». Invitación que hace el Papa Francisco a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, mostrando el rostro de Cristo curando y acompañando a los enfermos.

En Pascua, en el mes que la piedad popular invoca a María, decimos: María, salud de los Enfermos. ¡Ruega por nosotros!

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés