Escámez Mañas documenta la vida y ministerio del fundador de «La Soledad»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como viene siendo habitual, desde 1993, los miembros de la Cofradía de la Soledad de Almería mantienen una formación periódica, con respecto a temas concernientes a la historia de esta asociación pública de fieles, o bien de formación cristiana en general.

Así pues, la formación de esta semana corrió a cargo de Ilmo. Sr. D. Francisco Escámez Mañas, Canónigo Archivero y párroco de Santiago Apóstol de la ciudad, además de consiliario de la citada Cofradía.

El ponente abordó los ‘Nuevos datos sobre D. Manuel de Bargas’, sacerdote que donó en el siglo XVIII la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad a la parroquia de Santiago. Y es que hasta la fecha se desconoce la autoría de la venerada imagen mariana. De ahí que la aportación realizada por Escámez, como fruto de su investigación, ha logrado dar un paso más en esta tarea, documentando la vida y ministerio del que fuera fundador de la Cofradía de la Soledad en 1772.

Contenido relacionado

El Vicario General preside la asamblea diocesana de Acción Católica

En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar...

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

Enlaces de interés