ENTREVISTA A PEDRO MARÍA FERNANDEZ EN SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES: “En mi primera misa en el Saliente no pude ni hablar. Me dio por llorar y no paré”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El sacerdote albojense Pedro María Fernández Ortega celebra este año sus bodas de oro sacerdotales. El pasado miércoles, 10 de mayo, era homenajeado en la fiesta que el clero diocesano celebra anualmente en torno a su patrón, San Juan de Ávila. Fiel e inquieto sacerdote tuvo que frenar su intensa vida pastoral por la visita de “Doña Esclerosis múltiple” con la que convive hace casi 20 años sin perder su eterna sonrisa.

¿Qué recuerdas de aquel día de tu ordenación hace 50 años?

Pues casi nada. Estaba tan emocionado que casi no puedo recordar los detalles. Me ordené en Santa María de Albox porque la iglesia de la Loma que era mi parroquia estaba que se caía. Me ordenó D. Manuel Casares Hervás. Mi primera misa en el Saliente no pude ni hablar. Me dio por llorar y no paré (ríe)

El recuerdo más dulce y amargo de tu vida sacerdotal

Son tantos que no podría decir solo uno. Quizás me viene a la memoria la coronación pontificia de la Virgen del Saliente. La coronó el nuncio pontificio Tagliaferri. Fue el resultado de un gran trabajo junto a mi compañero del alma el también sacerdote Antonio Rueda. El más amargo cuando tienes que ponerte serio, limpiar y corregir algunas prácticas que no se están haciendo bien y tienes que ser el poli malo.

¿En qué ha cambiado a mejor (o a peor) la iglesia de Almería en estos 50 años?

La iglesia es la iglesia. No tiene antes ni después. Es la presencia de Dios entre nosotros. Somos nosotros los que cambiamos, pero el legado de Jesús para el mundo es el mismo. Cada época tiene su estilo, pero la esencia permanece.

¿Cómo estás viviendo este año de tus bodas de oro? ¿Cuál es el sentimiento que lo recoge?

(Se emociona y no puede casi hablar) Es una ALEGRÍA poder celebrar con todos los hermanos sacerdotes las bodas de oro (me pide que deje de grabar porque la emoción ya le hace imposible seguir con la entrevista).

Ramón Bogas Crespo, Director de la oficina de comunicación del obispado de Almería

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

II JORNADA DE FAMILIARIZACIÓN TURÍSTICA

El pasado miércoles, día 17 de abril, se celebró en la...

Enlaces de interés