María Fuentes Uribe y Pedro Antonio Sánchez Segura han sido nombrados, por un periodo de tres años, matrimonio responsable del Movimiento «Equipos de Nuestra Señora» en Almería. Hemos querido acercarnos un poco más a estos dos médicos de atención primaria y padres de tres hijos para preguntarles cómo afrontan este nuevo servicio y responsabilidad. Se les nota ilusionados y la vez «abrumados» ante una responsabilidad que llevan en «vasijas de barro». Desde esa humildad nos contestan a algunas preguntas.
¿Qué son los equipos de Nuestra Señora?
Los Equipos de Nuestra Señora es un movimiento laico internacional de espiritualidad conyugal creado para responder a las exigencias de los matrimonios cristianos deseosos de vivir plenamente el sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. Los matrimonios se reúnen en equipos, pequeñas comunidades cristianas, de 5 a 6 parejas junto a un sacerdote consiliario donde se comparte vida y fe y se ayudan mutuamente a caminar hacia el Señor y a dar testimonio de ÉL.
¿Qué implantación tiene este movimiento en nuestra diócesis?
En la actualidad existen en Almería siete equipos más otro en formación (pilotaje) en El Ejido que en breve entrará a formar parte del Movimiento. La estructura que ofrece el movimiento para crecer en espiritualidad conyugal es a través de comunidades pequeñas que se llaman «Equipos» que están acompañadas e iluminadas por la figura de un consiliario sacerdote.
Por ultimo os damos la oportunidad de que animéis a otros matrimonios a participar y profundizar en esta espiritualidad conyugal
Para todos nosotros «Los Equipos de Nuestra Señora» son un regalo de Dios que necesitamos y deseamos ofreceros. Si queréis una información más cercana y detallada no dudéis en llamar a Encarna y Paco al teléfono 640073188. Estarán siempre a vuestra disposición. Nos gustaría acabar con la alocución del Papa Francisco a los Equipos de Nuestra Señora en el pasado septiembre: «Lo que vivís en pareja y en familia- acompañados por el carisma de este movimiento-, tenéis que testimoniar, anunciar, comunicar esta alegría profunda e irreemplazable que Jesucristo os da a experimentar, por la fecundidad humana y espiritual que os concede». Alocución del Papa Francisco a los Equipos de Nuestra Señora. Septiembre 2015.