
La Delegación Diocesana de Misiones ha visitado recientemente los colegios que participaron en el concurso de dibujo de la Infancia Misionera, con el fin de entregar un diploma de participación a todos los alumnos y alumnas. Estos diplomas han sido firmados por el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los más pequeños.
Además, todos los participantes recibieron la cruz misionera con los colores de los cinco continentes, símbolo del carácter universal de la misión. Los finalistas y los dos ganadores de la fase provincial fueron también obsequiados con una mochila como signo de su compromiso misionero y unas medallas conmemorativas.
Desde la Delegación, se ha expresado un profundo agradecimiento al profesorado y a los equipos directivos de los centros educativos por su implicación y apoyo en esta iniciativa. “Como afirman los delegados diocesanos José Miguel Moreno y María Ángeles Jordán, esta actividad llena de ilusión a los más pequeños, que se sienten parte activa de la Misión universal de la Iglesia”.
Asimismo, se ha reconocido la importancia del papel de los docentes como pilares fundamentales de la campaña, junto con los propios niños. En palabras de la Delegación: “Sin vuestra colaboración no sería posible”, destacando su entrega y vocación misionera dentro de la vida de la Iglesia.
Esta actividad ha permitido que los niños se acerquen al espíritu misionero, aprendiendo que, como en la multiplicación de los panes, su pequeña aportación puede hacer llegar el amor de Cristo a todo el mundo.