Encuentro Interdiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad en el Saliente

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia Católica, cuyo objetivo es hacer posible que el sujeto conozca y viva «lo fundamental cristiano» mediante el anuncio kerigmático del acontecimiento de Cristo, «por la vía de la amistad» y del encuentro comunitario.

Con esa intención, el Santuario de la Virgen del Saliente será el escenario en el que se desarrolle la Ultreya interdiocesana de MCC, el próximo día 25 del presente mes de abril. Cursillistas de las diócesis de Granada y Guadix se unirán en esta jornada a los cursillistas de la diócesis de Almería.

Con el fin de facilitar la asistencia de los miembros que configuran MCC, habrá un autocar en la Biblioteca Villaespesa de la capital que saldrá con dirección a Albox, a las 08:30h. Aún así quienes deseen participar en este encuentro, deben apuntarse antes del día 22 de abril, llamando al 950 25 54 20, o bien al 627 40 94 36.

Contenido relacionado

MONS. GONZÁLEZ MONTES, OBISPO EMÉRITO DE ALMERÍA

Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, al cumplir setenta y cinco...

Enlaces de interés