Encuentro diocesano de voluntarios de Cáritas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

“Había muchas ganas. Ganas de encontrarnos, de saber que caminamos juntos, de compartir proyectos de orar unidos”, eran los comentarios que se escuchaban en los corrillos del Colegio diocesano “San Ildefonso” que acogía el encuentro anual de voluntarios de Cáritas celebrado el pasado sábado 19 de noviembre. Más de 200 voluntarios venidos de todos los rincones de la diócesis pudieron participar de este ansiado encuentro que comenzaba con la oración presidida por nuestro D. Antonio.

Después de la despedida y la acción de gracias por el anterior equipo, se dio una calurosa bienvenida a la nueva directora diocesana María del Carmen Torres. Un motivo muy emotivo fue el “IN MEMORIAM” de todos los voluntarios fallecidos en tiempos de la pandemia.

En el salón de actos se apagaban las luces para disfrutar del “acting” sobre las buenas prácticas de acogida en la que diversos actores interpretaron cómo realizar la acogida a los usuarios de cáritas según los criterios definidos por la organización.

Después del desayuno compartido tuvo lugar el trabajo en equipo, la presentación de los proyectos y la presentación de la campaña de Navidad. La Eucaristía, presidida por el delegado episcopal para la pastoral social, D. Juan Antonio Plaza puso el broche de oro para este esperado y emocionante encuentro.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colonias de Verano 2024 en Casa Don Bosco

La Diócesis de Almería invita a todos los...

5 JULIO: Cena Benéfica en Favor de Casa Nazaret

Los Scouts Católicos de Almería y los Hermanos...

Enlaces de interés