Encuentro diocesano de la Juventud 2017

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los pasados días 5 y 6 de mayo nuestra diócesis de Almería celebraba, en el Colegio Compañía de María, una nueva edición del Edijuv. Dos jornadas intensas en las que nuestros jóvenes diocesanos vivieron la alegría de la fe. En dicho encuentro participaron adolescentes y jóvenes de diversas parroquias de la diócesis, del movimiento ECAS, el Camino Neocatecumenal y de los colegios: Compañía de María, la Salle Virgen del Mar y Chocillas, y Divina Infantita. El hilo conductor fueron las vidas ejemplares de nuestros jóvenes mártires de Almería, y para ello el encuentro tuvo como guía el libro «Quedada con Cristo» publicado por el Secretariado de Infancia y Juventud.
El objetivo del Edijuv fue el anuncio kerigmático y evangelizador a nuestros jóvenes y el fortalecimiento de su fe gracias al testimonio de una Iglesia que los acoge y envía. Con este fin se realizaron momentos de oración, catequesis y dinámicas centradas en la vida de los mártires de Almería y su ejemplaridad para el joven actual.

Al ser un encuentro festivo los participantes también se divirtieron con yinkanas, photocalls, conciertos, y diversas atracciones.

El Edijuv concluyó con una solemne eucaristía celebrada por nuestro obispo, D. Adolfo González Montes, en la que animó a los participantes a permanecer unidos a Jesucristo y a dar un testimonio coherente a pesar de las dificultades. El Edijuv fue organizado por el equipo de voluntarios del Secretariado de Juventud en colaboración con el Seminario Mayor san Indalecio, Acción Católica General, el Secretariado de Familia y el Camino Neocatecumenal.

Contenido relacionado

UN CURA EN EL OESTE

Tabernas acoge desde hace ya 11 años el...

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

La perla es el Reino de los cielos

Lecturas bíblicas: Sb 7,7-11; Sal 89,12-17 (R/. «Sácianos de tu misericordia…»);...

Enlaces de interés