Encuentro diocesano de catequistas de la zona Norte-Levante

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 25 de junio, el cine municipal de Huércal Overa acogía de 11:00h a 14:30h, el encuentro diocesano de catequistas de la zona Levante-Norte. El nuevo delegado de Catequesis, D. Miguel José Esteban ha querido, de esta manera, tomar el pulso a la realidad de la catequesis en la diócesis. La primera parada: la zona levante-norte de la provincia.

El encuentro que tenía por título: “Llamada, seguimiento y misión” quiso poner en valor las distintas dimensiones que debe tener la formación cristiana de niños y jóvenes: la dimensión espiritual, formativa y social, según se extrae del Nuevo Directorio para la catequesis. Al final, de la intervención, los catequistas presentes tomaron la palabra para poner en común sus inquietudes y dudas en su quehacer catequético.

La comida final en los salones parroquiales preparado por la parroquia de Huércal Overa y las religiosas de la Asunción puso el colofón a un encuentro que tiene vocación anual y que se extenderá a las otras zonas de la diócesis en los próximos meses.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés