
El pasado sábado 29 de enero los Equipos de Nuestra Señora de Almería, venciendo el temor causado por la pandemia y necesitando el cálido abrazo de todo el movimiento, organizó en la parroquia de Sta María Magdalena de la ciudad un encuentro con los matrimonios que lo componen y a la que estuvieron invitados sus feligreses.
La jornada, que resultó muy fructífera y enriquecedora, fue organizada en base a dos pilares del movimiento: la formación y la eucaristía. La formación tuvo por título: “De san Francisco de Asís al Papa Francisco” en la que el párroco y consiliario de equipo, D. Pedro Antonio Pérez, hizo un recorrido por el tema de estudio de este curso -“Matrimonio Cristiano: fermento de renovación de la familia y la sociedad”- fundamentado en la encíclica del Santo Padre, “Laudato si”.
Después, el encuentro personal y en comunidad con Cristo a través de la Eucaristía, donde se unieron las plegarias para pedir por el cuidado de “nuestra casa común” que es, según san Francisco, nuestro mundo.