Encuentro de la Hermanad Obrera de Acción Católica

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El domingo 13 de junio a las 18,00 h en la parroquia San pablo de Almería, un grupo de cristianos pertenecientes a la Hermandad Obrera de Acción Católica acompañados por amigos y simpatizantes, celebraban el Día de la HOAC dando gracias por los 75 años de vida de este movimiento y reflexionando sobre cómo podemos “Tender puentes y derribar muros”.

La pandemia ha provocado situaciones sociales lamentables, pero antes de que apareciera la Covid19 ya había una precariedad laboral que se ha agudizado en este último año y que persistirá cuando el virus sea dominado. El mundo obrero empobrecido, antes durante y después de la pandemia, necesitará que se sigan derribando los muros que causan marginación, exclusión y pobreza; a la vez que se tienden puentes que faciliten el diálogo y un trabajo digno que nos haga sentirnos colaboradores con el Padre en la tarea creadora y en el empeño por cuidar la casa común.

Concluyó el encuentro a las 20,00 h con un ágape fraterno teniendo en cuenta todas las medidas que los servicios sanitarios nos recomiendan.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés