Encuentro de formación de Cáritas diocesana de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La jornada se desarrollará en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce «Reina y Señora», el sábado 29 de mayo. Dentro de las acciones previstas para el presente curso, Cáritas diocesana de Almería organiza un encuentro de formación para agentes de los equipos de Cártias parroquiales, formados por párrocos, directores y cuantos cooperan en el servicio y ministerio de la caridad en la parroquia, así como a otros feligreses cuya participación los párrocos consideren oportuna.

La jornada se desarrollará en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce “Reina y Señora”, durante la mañana del próximo sábado, 29 de mayo, con el propósito de intercambiar información que pueda contribuir al quehacer de Cáritas con la solvencia y competencia que alude S.S. Benedicto XVI en la Encíclica Deus Caritas est: “por lo que se refiere al servicio que se ofrece a los que sufren, es preciso que sean competentes…”.

Conforme a la función de coordinación atribuida a los Servicios diocesanos, la jornada tratará así, de proponer, animar y orientar el esfuerzo de las comunidades para el ejercicio de la caridad con los necesitados. El encuentro se hace necesario, además, como preparación inmediata a la Asamblea diocesana de Cáritas, a celebrar en fecha que determinará monseñor González Montes, obispo de Almería. 

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés