En marcha la II Peregrinación juvenil a Santiago de Compostela

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Aunque hay algunos que piensan que la experiencia del Camino está perdiendo su entidad espiritual, diluyéndose, en cierta manera, la tradición y el significado de peregrinar, la Pastoral Juvenil de Almería quiere vivir, este próximo verano, la experiencia auténtica de la Ruta Jacobea.
Con el objetivo de redescubrir en nuestros jóvenes la riqueza del Camino y propiciar en ellos un encuentro personal con Cristo, la pastoral juvenil diocesana organiza un año más el Camino de Santiago. El primer día, en un clima alegre y juvenil, partiremos en autobús hacia Ávila donde haremos la primera parada antes de marchar. Al día siguiente madrugaremos, buscando esa ayuda que nos recuerda el refranero español, y partiremos hacia Sarria, primera etapa del llamado Camino Francés; así, en cinco etapas recorreremos 119 kilómetros hasta llegar a Santiago y ganar la famosa Compostelana. En cada jornada de camino habrá tiempo para la oración, el crecimiento personal, la diversión, la naturaleza y, como no, la gastronomía típica de cada lugar. Al llegar a Santiago como es tradicional abrazaremos al Apóstol, celebraremos la Eucaristía y recorreremos cada rincón de la ciudad.

Sin embargo este año como gran novedad hemos querido que Santiago no sea el final, viviremos los dos últimos días en el santuario de Nuestra Señora de Fátima para que nuestra Madre bendiga los nuevos propósitos y sueños de nuestros jóvenes peregrinos.

Contenido relacionado

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

Finaliza la fase diocesana de la Causa de Canonización del Padre Reina sj

El próximo viernes día 24, este año Fiesta del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés