El Puerto de Roquetas de Mar celebra el día más grande del año en honor a Santa Ana. Un verano más no ha podido celebrarse la procesión marítima, pero se han encontrado con la grata “sorpresa” de la visita del obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero que ha presidido la Santa Misa. Junto al párroco, D. Javier Yepes, ha concelebrado el que fuera párroco D. Ginés García. El alcalde, D. Gabriel Amat y las distintas autoridades civiles han querido sumarse a esta importante efeméride.
D. Antonio ha centrado su homilía en los abuelos sumándose así con la Jornada mundial de los abuelos y personas mayores convocada por el papa Francisco. “Nuestros mayores son los transmisores de la herencia de nuestra sabiduría”, afirmaba el prelado.
Durante la celebración ha tenido la oportunidad de entregar una insignia al pescador más veterano, Esteban y a su mujer Juana que ha participado durante décadas del grupo del Apostolado del Mar presente en la parroquia.
Como es tradicional, el obispo ha realizado el lavado de cara a la imagen de santa Ana con agua del Mar que luego será vertida al Mediterráneo para que bendiga la tarea de los pescadores.
Ha sido la primera visita del obispo coadjutor a esta parroquia y al finalizar ha podido saludar a parte de la comunidad parroquial, a su magnífico coro y a la mayordomía que cuida con esmero la celebración de las fiestas patronales del Puerto de Roquetas: Santa Ana y la Virgen del Carmen.