Elaborando juntos el plan diocesano de pastoral

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Se celebraba este lunes 29 de mayo en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce la reunión ordinaria del Consejo Presbiteral –órgano consultivo que, en representación del presbiterio, asesora y ayuda al obispo en el gobierno de la diócesis- donde se presentó el documento marco que servirá para la elaboración del plan pastoral bienal 2023-2025, con el objetivo general de «caminamos en comunidad para evangelizar».

A finales del curso pasado se constituyeron cuatro comisiones con la tarea de abordar el estudio cuatro realidades importantes dentro de la pastoral diocesana: 1.- cuestiones pastorales de la iniciación cristiana, 2.- pastoral de exequias y atención a los tanatorios, 3.- claves para una economía diocesana y 4.- reordenación pastoral del territorio diocesano, y que igualmente presentaban sus conclusiones al Consejo presbiteral para que éstas pudieran ser elevadas como propuestas al obispo diocesano.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés