
En la tarde-noche del viernes 16 de enero tuvo lugar el traslado de los santos patronos San Sebastián y San Ildefonso en el municipio de Olula del Río, un hecho que se realizó por primera vez en la localidad.
El acto contó con la presencia del obispo de la diócesis, así como de sacerdotes naturales del municipio y diocesanos, junto al párroco de la localidad. Todos ellos participaron en el traslado, que estuvo acompañado por numerosos fieles.
La comitiva partió desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y concluyó en la Iglesia de San Sebastián. Con este traslado dio comienzo el triduo en honor a los patronos, que se inició el viernes 16 de enero y finalizó el domingo 18. Este triduo sirve como preparación para las celebraciones principales, previstas para los días 20 y 23 de enero.
Durante estos días están programados los actos centrales en honor a San Sebastián y San Ildefonso, que incluyen la celebración de la Santa Misa, las procesiones y las tradicionales tiradas de roscos y carretillas en las noches previas a cada festividad.
Olula del Río se encuentra ya celebrando sus fiestas patronales, que este año cuentan también con la presencia del obispo, quien participa en los distintos actos junto a la comunidad local.

