El Teólogo almeriense, D. Victoriano Montoya ponente en las Conversaciones de Salamanca

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante esta semana, los días 25 y 26 de mayo, se celebrará una edición más (la número XXXI) de las famosas Conversaciones de Salamanca con el título “la enseñanza de la Mariología”. El objetivo de este año según sus organizadores es el de plantear “nuevas propuestas para renovar el estudio de la Mariología que de fundamento a la consistente piedad popular mariana del Pueblo de Dios”.
Almería estará representada por el profesor de dicha asignatura en los dos centros teológicos el Dr. D. Victoriano Montoya Villegas que tendrá una intervención con el título “enseñar Mariología en la Tierra de María”. Entre los ponentes se encuentras profesores tan destacados como los también Doctores, D. José Cristo Rey G. Paredes o el director de la revista “Ephemerides mariologicae”, D Pablo Largo Domínguez.

Las conversaciones de Salamanca están organizadas por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y se desarrollarán el la sala Pla y Daniel del edificio histórico de la Universidad Pontificia en la calle Compañía.

Contenido relacionado

Homenaje de Antas a Monseñor Bernardo Ávila Ortega

El pasado 8 de septiembre, en el marco de la fiesta...

Palabras de felicitación del Obispo diocesano en el homenaje a Mons. Bernardo Ávila Ortega...

            Quiero comenzar estas breves palabras de felicitación con una referencia...

La perla es el Reino de los cielos

Lecturas bíblicas: Sb 7,7-11; Sal 89,12-17 (R/. «Sácianos de tu misericordia…»);...

Enlaces de interés