El Sr. Obispo presidirá el nombramiento del Patrón de Felix como Alcalde Perpetuo

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 8 de noviembre, a las 17:30h, la villa de Felix vivirá un acto histórico. Tras la celebración del pleno ordinario, celebrado el 28 de marzo de 2014, se acordó que se solicitara al Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, la concesión del título de Alcalde Perpetuo de la villa a san Roque. Solicitud a la que accedió el Prelado almeriense.

De hecho, será el Sr. Obispo quien dicho día coloque la vara de mando de la Alcaldía a la imagen del Patrón de Felix, tras la celebración de la santa Misa y la lectura del acta del ayuntamiento en el que se determina este título, junto con la aprobación del Obispo diocesano. Después se realizará una procesión extraordinaria con la venerada imagen.

Desde el Ayuntamiento, se ha publicado un bando donde se solicita la colaboración de todos los vecinos para que engalanen las fachadas con las pancartas de san Roque, macetas y otros adornos, para así poder celebrar este día con el decoro que requiere la ocasión.

Contenido relacionado

La Casa de Espiritualidad de Aguadulce abre sus puertas con la nueva programación de...

La Iglesia diocesana cuenta con una magnifica casa de Espiritualidad en...

VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos...

Enlaces de interés