El Sr. Obispo presidió la Eucaristía en honor de la Virgen del Saliente

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Santuario de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente es uno de los más importantes centros de peregrinación del sureste español. Se halla en el término municipal de Albox (Almería) y en él se alberga la conocida como Virgen del Saliente, imagen mariana que goza de gran devoción en la diócesis de Almería y fuera de sus fronteras, que data del siglo XVIII aproximadamente.

En 1987, el que fuese Obispo de Almería, Monseñor Casares Hervás, inició el proceso de coronación pontificia de la Virgen del Saliente. Meses más tarde, se recibió la Bula de Coronación, provocando una masiva reacción popular traducida en aportaciones de oro y donativos, para materializar lo que en la actualidad puede admirarse sobre la talla.

El Prelado de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, cumpliendo la tradición, se trasladó a comienzos del presente mes de septiembre hasta el Santuario de la Virgen del Saliente, donde presidió la Eucaristía ante un multitudinario grupo de peregrinos que acompañaron a la Madre de Dios en romería, desde las cinco de la madrugada hasta el mediodía. Un broche de oro que resalta la piedad mariana que impregna estas tierras de la diócesis almeriense.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés