El Sínodo anunciado en la fachada de la Iglesia de San Sebastián

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A primera hora de la mañana del Lunes, ha sido colocada en la fachada principal del templo parroquial de San Sebastián de Almería una lona de más de cinco metros de longitud con el logo y lema del Sínodo de los Obispos de 2023, en cuya fase diocesana nos encontramos desde el pasado mes de octubre.

El cartel de grandes dimensiones, situado en pleno centro de la capital de la Diócesis, pretende ser una invitación al Pueblo de Dios a interrogarse sobre la sinodalidad como tema decisivo para la vida y misión de la Iglesia.

La iniciativa publicitaria se ha llevado a cabo gracias al empeño y generosidad de la Parroquia de San Sebastián y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de las Huertas, en estrecha colaboración con el equipo coordinador diocesano del Sínodo.

Con esta acción, unida a otras desarrolladas por el mencionado equipo, se quiere recordar que la intención del Papa Francisco es que la Iglesia entera participe en la búsqueda de métodos en pos de la sinodalidad; para conseguir que, de manera real, todos caminemos juntos en comunión y fraternidad.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO VI DE PASCUA

Lecturas: Hch 15, 1-2. 22-29: Hemos decidido, el Espíritu Santo y...

Enlaces de interés