El secretariado diocesano para la familia celebra la Jornada por la vida con el lema: cuidar la vida, sembrar esperanza

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El secretariado para el matrimonio, familia y defensa de la vida invita a todas las parroquias de la Diócesis a la celebración de la Jornada por la Vida 2016 convocada por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida el día 4 de abril de 2016 con el lema: cuidar la vida, sembrar esperanza. La celebración tendrá lugar el próximo lunes en la Catedral a las 20:00 h. para celebrar la Eucaristía presidida por el obispo.

En su mensaje los Obispos nos dicen que: «la ecología humana nos pide especialmente que cuidemos la primera «casa» en que habitamos, el seno de las madres, lugar de acogida y protección, donde se establece el primer diálogo humano, el del nuevo ser con su madre, que fundamentará toda relación humana. La vida humana necesita ser protegida desde el comienzo de su existencia y promovida y acompañada hasta su final. Como señala el papa Francisco, no tiene sentido luchar por la protección de los animales, de los bosques y los océanos y no inmutarnos ante el drama del aborto. Y, al igual que todos debemos implicarnos en la protección de nuestra casa común, también debemos trabajar juntos por la protección de la vida. Es responsabilidad de todos. Debemos trabajar por una cultura de la vida que contribuya al desarrollo de una sociedad plenamente humana».

Contenido relacionado

Enlaces de interés