El Santuario de Tices recibe a mas de 100 peregrinos de Almería y Granada

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La parroquia de Ohanes y el Santuario de Tices siguen recibiendo a muchos peregrinos desde su restauración. La parroquia de San Luis Gonzaga (Almería) ha tenido su retiro/convivencia de Adviento el sábado 25 de noviembre.

La comunidad fue recibida a la entrada del pueblo por su párroco D. Antonio Cobo que dio la bienvenida y acompañó al templo parroquial. Una vez en el templo, El párroco de la localidad dio una charla-reflexión bajo el título “Viviendo el adviento”, para después celebrar la Eucaristía presidida por el sacerdote Fray Javier que acompañaba a un grupo de fieles de la fraternidad seglar de los Agustinos Recoletos de Monachil (Granada). Este encuentro de las dos comunidades ha sido muy enriquecedor al conocer cómo viven la fe otros cristianos de diócesis hermanas.

Una vez terminada la celebración, se han dirigido al Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Tices, donde el seminarista Juan Antonio, después del rezo del Ángelus, dio a conocer la historia del Santuario. Un grupo de jóvenes voluntarios ayudaron a que los más de 100 peregrinos estuvieran lo más cómodos posibles.

El retiro-convivencia terminó con una comida de hermandad de las dos comunidades que se han puesto bajo el manto de Ntra. Sra. de Consolación.

El domingo 3 de diciembre, un encuentro motero

Una original idea organizada por el Santuario de Tices. Empezará con la quedada en la placeta de la ermita de Canjáyar, entrega de la pañoleta motera, a la llegada al Santuario visita, bendición de motos y moteros, entrega del Rosario motero y al final bocata y bebida para todos los participantes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Almería acoge la eucaristía de inicio de la nueva campaña de...

Presidida por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, el sábado 3...

Un ambiente de “fraternidad y esperanza” en el Jubileo de la Vida consagrada

La tarde del viernes, 2 de febrero, nuestro obispo D. Antonio...

Enlaces de interés