El pluralismo religioso en España a debate en las Jornadas para Delegados Episcopales de Relaciones Interconfesionales

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante los días 22 y 23 de febrero tendrán lugar las Jornadas de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo interreligioso. Este año versarán sobre “El pluralismo religioso en España”. Por causa de la pandemia, se llevarán a cabo por videoconferencia.

El Obispo de Almería desde su despacho enlazará los dos días (22 y 23 de febrero) con el cuadro de ponentes. Mons. González Montes, Presidente de la Subcomisión Episcopal hará la Presentación de las Jornadas. Intervendrán D. Diego Sarrió Cucarella, Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI. Roma); el Patriarca Latino de Jerusalén Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa; el Prof. P. Gonzalo Villagrán, SJ, Decano de la Facultad de Teología de Granada, de la Universidad Loyola; y los expertos en terrorismo yihadista D. David Garriga Guitart y D. Bahae Eddine Boulnina.

Todos ellos abordarán el diálogo islamo-cristiano y la propuesta del Documento de Abu Dabi y la Carta encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco sobre la fraternidad. Finalmente se hará una aproximación a la presencia del Budismo en España.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Natividad de María llena de paz a cuantos creen en su divina maternidad

Lecturas bíblicas: Miq 5,2-5; Sal 12,6 (R/. «Desbordo de gozo con...

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Una de las características que marcan nuestra sociedad es...

Enlaces de interés