El Patrón de Felix es proclamado Alcalde honorario y perpetuo de la villa

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La tarde del pasado sábado, los vecinos de la parroquia de Felix recibieron la visita del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, quien se desplazó a esta población de la diócesis para presidir la Eucaristía, en la que el Prelado autorizaría la proclamación de san Roque, Patrón de la villa, como Alcalde honorario y perpetuo.

A su llegada, el Sr. Obispo fue recibido por los sacerdotes diocesanos Ginés García Sánchez y Antonio Jesús Martín Acuyo, así como por el edil del municipio, Baldomero Martínez Carretero, los capitulares municipales y el Presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat Ayllón, además de los diputados de la Corporación Provincial y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, entre otras autoridades.

Monseñor visitó a reglón seguido el Ayuntamiento de Felix y plasmó su firma en el libro de honor de la Casa Consistorial. Desde allí fue acompañado hasta la parroquia, donde aprovechó para visitar sus dependencias e instalaciones.

Finalmente presidió la Eucaristía ante un multitudinario grupo de feligreses que hicieron pequeño el aforo del templo parroquial, ya que nadie quiso perderse el momento en el que el Sr. Obispo autorizó el nombramiento de san Roque como Alcalde honorario y perpetuo de Felix. Una proclama que culminó con la investidura de la vara de mando en la venerada imagen sagrada, por parte del edil del municipio.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés