El Papa reconoce el martirio del Deán José Benavides y otros 114 compañeros mártires

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El obispo de Almería, D. Adolfo González Montes comunicaba ayer una gran alegría para toda la Iglesia diocesana: el Papa Francisco ha mandado promulgar el “Decreto de martirio” de los Mártires de Almería. Con este paso, una vez publicado el Decreto, se preparará la celebración de la beatificación.
A la cabeza de los mártires está el Siervo de Dios D. José Álvarez-Benavides y de la Torre, Deán de la Catedral de Almería junto con otros 114 compañeros mártires entre los que destaca la gitanilla Emilia Fernández asesinada por no revelar quien le enseñó a rezar el Rosario.

Cabe señalar la circunstancia que, providencialmente, el mismo día en que se conocía la noticia, tomaba posesión el nuevo Deán de la Catedral, D. Francisco Salazar Zamora que sustituía en el cargo a D. Juan Torrecillas Cano, sobrino de uno de los sacerdotes mártires.

El Deán José Benavides está acompañado por 94 clérigos (Sacerdotes diocesanos además de algunos Franciscanos y operarios diocesanos) y 20 seglares de los cuales dos son mujeres. A continuación ofrecemos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés