El Obispo visita el municipio de Alcolea

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del jueves, el obispo diocesano, D. Antonio Gómez Cantero, se trasladó por primera vez hasta el pueblo de Alcolea. La primera visita fue a la ermita de S. Sebastián y S. Ildefonso donde el párroco, D. Federico Parra Miralles junto con su consejo parroquial y el alcalde del municipio, D. Antonio Ocaña pudieron explicarle al Obispo con detalle la restauración acaecida en dicho templo.

Posteriormente, toda la comitiva se trasladó a la Iglesia parroquial de S. Sebastián, donde un numeroso grupo de fieles esperaba al Sr. Obispo. A las 11 comenzó la celebración de la Eucaristía, funeral por el Papa emérito, Benedicto XVI.

Al término de la celebración, el Obispo quiso tener un detalle con el consejo parroquial, por su entrega y dedicación en la labor parroquial. Igualmente, los alcoleanos quisieron entregarle una cesta con productos típicos de la tierra en agradecimiento por la visita tan esperada.

Fue una mañana intensa y para dar gracias al Señor por sentirse acompañados por su Pastor.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL 2025

LECTURAS: Isaías 61, 1-9  Cambiaré el luto por el óleo de la...

La comunidad diocesana se reúne para celebrar la Misa Crismal

La Catedral acogió en la mañana del Martes Santo la celebración...

MARTES SANTO: «Luz o Tiniebla», por Teresa María Vélez Toro

Hoy la liturgia nos para ante el anuncio de la traición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.