El pasado viernes, la Hermandad del Prendimiento celebraba la Solemne Pontifical con motivo del 75 aniversario que presidió el obispo de la Diócesis, D. Antonio Gómez Cantero. Un acto que se celebró en la Catedral de la Encarnación y puso la guinda a los cultos extraordinarios, antesala de la procesión que tendrá lugar este sábado con Jesús Cautivo de Medinaceli.
En la celebración estaba presente la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez que trasladaba sus “mejores deseos” de cara a la salida procesional y que el reencuentro de la imagen con la ciudad de Almería sirva “para llenar de fe y esperanza a tantas personas que lo necesitan”. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso del consistorio con las cofradías de la capital.
En la misa también estuvieron presentes la hermana mayor del Prendimiento, María del Mar Marín, miembros de la corporación municipal y una nutrida representación de fieles y hermanos de otras hermandades de la Semana Santa almeriense. De este modo, la celebración servía de preludio para la salida extraordinaria del ‘Señor de Almería’, que recorrería el pasado sábado las principales calles del centro.
Adjuntamos la homilía pronunciada por nuestro obispo Antonio