El obispo preside la Fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia de San Roque

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Celebración de la santa misa en la iglesia parroquial de San roque de Almería, presidida por el Obispo diocesano en la festividad de la Virgen del Carmen.
El pasado martes 16 de julio el Sr. Obispo de Almería, Mons. González Montes, se desplazaba a la parroquial de san Roque, en la barriada de Pescadería, para celebrar la Santa Misa el día de su Patrona, la Virgen del Carmen, advocación ésta de Nuestra Señora eminentemente marinera.
Recibido conforme al ritual, fue acompañado por el Párroco, D. Julio Ruiz de Zárate Arberas, a realizar una visita al Santísimo sacramento. Así las cosas, el acto central de ese día fue la Santa Misa, que tuvo lugar a las 11,30 horas presidida por el Prelado diocesano, siendo por la tarde, en torno a las 18,00 horas, cuando partió la procesión marítimo-terrestre de la Patrona de la Armada española y de las gentes del mar hasta el puerto pesquero a fin de coronar, como Stella Maris, la bahía de Almería. El multitudinario acto eucarístico reunió a cientos de personas entre autoridades civiles, militares y vecinos y devotos de este popular barrio almeriense.

Concelebraron en la eucaristía, además de D. Julio, el otrora párroco marianista de san Roque, D. Pedro Martínez de Salinas Ocio, actualmente destinado en la diócesis de san Sebastián; el sacerdote diocesano e hijo del barrio de Pescadería, D. Roberto Rodríguez Espinosa, incardinado en la diócesis de Gran Canaria, que ha predicado el Triduo a la Santísima Virgen estos pasados días; y siendo asistido el Sr. Obispo en la liturgia eucarística por el diácono permanente D. Jesús Ginés García Aiz.

El Prelado exhortó en la homilía, procediendo a ubicar históricamente la festividad de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, a comentar las lecturas proclamadas y a animar la acción evangelizadora de los presentes. La Eucaristía, como el Triduo y el resto de actos que durante toda la semana se han celebrado en la Parroquia de san Roque para honrar a la Madre de los Pescadores y Marinos, fue cantada por el Coro Virgen del Carmen de Pescadería, y en ella también se hicieron presentes las Religiosas del Amor de Dios.

Dicha jornada, contó con la asistencia de la Comandancia Naval, con el comandante D. Víctor Manuel Garay Seijo, a la cabeza; el General de la BRILEG, D. Marcos Llago Navarro; y la Hermandad de la Virgen del Carmen, que ha estado casi tres años confiada a la actuación de una Comisión gestora, presidida por D. José Luis Cantón Pavón, y ahora vuelve a la vida cofrade normalizada, presidida por su nuevo Hermano mayor que se estrenaba en esta primera fiesta de la Virgen, D. Gabriel Ferre Piedra. También asistieron el diputado provincial, D. Álvaro Izquierdo Álvarez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dª. Maribel Sánchez Torregrosa; la concejala de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Dª. Ana María Martínez Labella; la Presidenta en funciones de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Dª. Encarnación Molina Hernández; representantes de las juntas directivas de las Hermandades de El Calvario, la Borrequita y Estudiantes.

Todo el transcurso de la celebración de la eucaristía, fue seguido con devoción por la numerosa asamblea. Tras la bendición final, se cantó la Salve marinera. Posteriormente, el Sr. Obispo, tras las preceptivas fotografías familiares con las autoridades civiles y militares, con miembros de la Hermandad y con feligreses de la parroquia, compartió animadamente con los presentes, teniendo ocasión de saludar personalmente a cada uno de los fieles y cofrades. Eran las 13,00 horas de la tarde cuando se despedía de la feligresía.

Contenido relacionado

La Luz de la Paz de Belén ilumina Almería gracias a los Scouts Católicos

El pasado 19 de diciembre, la ciudad de Almería vivió con...

TE EXPLICO EL JUBILEO, por Antonio Gómez Cantero

Cada 50 años, salía el sacerdote tocando el yobel, (de ahí...

DOMINGO IV DE ADVIENTO, por Manuel Pozo Oller

Hace años pedí a un joven rumano, Emmanuel Boros, que pintara...

Enlaces de interés