Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Misa Estacional en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación el domingo, 10 de junio, con motivo de la solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor. La Eucaristía será a las 11:30h.
El Santísimo quedará expuesto en la Catedra todo el día, hasta la hora de la procesión, con la finalidad de facilitar la adoración de los fieles.
A las 18:30h se cantará la Oración de Vísperas. Y a las 19:30h comenzará la solemne procesión Eucarística, presidida por el Obispo diocesano. A ella asistirán, además, representaciones de todas las Hermandades y autoridades civiles; movimientos seglares, religiosos/as, Seminario Diocesano, sacerdotes y Cabildo Catedral.
El recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Catedral, C/ Eduardo Pérez, C/ Real, C/ Gravina, Plaza Virgen del Mar, C/ General Tamayo, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, C/ de la Tiendas, C/ Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plaza San Pedro, C/ Florida Blanca, C/ Real, C/ Mariana, C/ Cervantes, Plaza de la Catedral (en este punto se dará la bendición).
Los niños que han celebrado la Primera Comunión este año ocuparán su lugar en la procesión en el centro de las filas de fieles e irán acompañados por sus catequistas. Finalizada la procesión, se celebrará la Misa en la Catedral ya que, durante el tiempo que dure la procesión, no habrá ninguna celebración de la Eucaristía.