El obispo preside el rezo de vísperas, retransmitido por Radio María, desde el seminario conciliar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El lunes día 25 de abril, fiesta de San Marcos evangelista, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, presidió el rezo litúrgico de las vísperas, que retransmitió Radio María desde el Seminario Conciliar de San Indalecio. Bastante antes de las 19:30, momento en que tenía lugar el comienzo de la retransmisión, todos los seminaristas mayores, junto a su Rector y al Director Espiritual, se encontraban ya en la Capilla, revestidos de sotana y roquete -como acostumbran en las solemnidades-, para realizar los últimos ensayos de la megafonía con los voluntarios de la Radio.

La oración de hizo completamente rezada a excepción de los ritos iniciales, el himno, el responsorio breve, el padrenuestro, la oración final y el Regina Caeli, como canto final a la Virgen.

La oración es un pilar fundamental en la vida del Seminario, especialmente la liturgia de las horas, que van marcando la espiritualidad de toda la jornada de los seminaristas. Celebrar la liturgia de las horas es una obligación para todos los clérigos, miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, pero la Iglesia invita encarecidamente también a todos los fieles a que participen en la liturgia de las horas ya que es acción de la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés