El obispo instituye en el ministerio de lectores a cinco candidatos al orden sagrado

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 24 de marzo, tercer domingo de cuaresma, el Sr. Obispo Mons. González Montes, instituyó en el ministerio del Lectorado a 5 candidatos a orden sagrado. Entre ellos, tres alumnos de tercer curso de nuestro Seminario Conciliar, Jesús Rico Domene, Jesús Padilla Mohamed y Mihai Gabriel Cioatà y a dos candidatos al diaconado permanente Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado Martin.
Acompañados por los formadores del Seminario, los párrocos, sus familias y amigos, los aspirantes vivieron con alegría la celebración eucarística en la que le fue conferido este ministerio. La celebración tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería a las 11:00. Tras el Evangelio, proclamado por el diácono Antonio Jesús González Jover, el Rector del Seminario, D. Juan Antonio Moya Sánchez, llamó a los candidatos al Lectorado, que se presentaron ante el Obispo diocesano.
En la Homilía, el Prelado hizo alusión a este tiempo cuaresmal de penitencia prestando especial atención a la importancia de la conversión y animando a los fieles a “volver al amor primero”. Antes de concluir la homilía dedicó unas palabras de exhortación a los que iban a recibir el ministerio, recordando la función del lector, que es ser capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura. Al terminar la homilía comenzó el rito, donde el Sr. Obispo, entregándole el leccionario les decía: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día mas viva y eficaz en el corazón de los hombres».
Acabada la celebración los seminaristas regresaron al Seminario donde celebraron junto a los nuevos lectores y sus familiares y amigos este día de alegría. El obispo bendijo la mesa y el Sr. Rector, concluida la comida dedicó unas breves palabras de felicitación y ánimo a los nuevos lectores, recordándoles la importancia de este nuevo paso en su vocación al sacerdocio.

Contenido relacionado

DOMINGO VI DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 10, 25-26. 34-35. 44-48. El don del Espíritu Santo...

30 ABRIL: Eucaristía por el Día del trabajo presidida por nuestro obispo en la...

El Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo,...

El Santuario diocesano del Saliente se convierte en la meta de la VIII vuelta...

Cada domingo el Santuario Diocesano del Saliente se llena de peregrinos,...

Enlaces de interés