El día 24 de marzo, tercer domingo de cuaresma, el Sr. Obispo Mons. González Montes, instituyó en el ministerio del Lectorado a 5 candidatos a orden sagrado. Entre ellos, tres alumnos de tercer curso de nuestro Seminario Conciliar, Jesús Rico Domene, Jesús Padilla Mohamed y Mihai Gabriel Cioatà y a dos candidatos al diaconado permanente Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado Martin.
Acompañados por los formadores del Seminario, los párrocos, sus familias y amigos, los aspirantes vivieron con alegría la celebración eucarística en la que le fue conferido este ministerio. La celebración tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería a las 11:00. Tras el Evangelio, proclamado por el diácono Antonio Jesús González Jover, el Rector del Seminario, D. Juan Antonio Moya Sánchez, llamó a los candidatos al Lectorado, que se presentaron ante el Obispo diocesano.
En la Homilía, el Prelado hizo alusión a este tiempo cuaresmal de penitencia prestando especial atención a la importancia de la conversión y animando a los fieles a “volver al amor primero”. Antes de concluir la homilía dedicó unas palabras de exhortación a los que iban a recibir el ministerio, recordando la función del lector, que es ser capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura. Al terminar la homilía comenzó el rito, donde el Sr. Obispo, entregándole el leccionario les decía: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día mas viva y eficaz en el corazón de los hombres».
Acabada la celebración los seminaristas regresaron al Seminario donde celebraron junto a los nuevos lectores y sus familiares y amigos este día de alegría. El obispo bendijo la mesa y el Sr. Rector, concluida la comida dedicó unas breves palabras de felicitación y ánimo a los nuevos lectores, recordándoles la importancia de este nuevo paso en su vocación al sacerdocio.
El obispo instituye en el ministerio de lectores a cinco candidatos al orden sagrado
