El obispo D. Adolfo González Montes asiste a la reunión de otoño de la COMECE (Comisión de Conferencia episcopales de la Unión Europea) del 28 al 30 de Octubre como representante de la Conferencia Episcopal Española. Desde que en 2005 fue elegido el representante español asiste dos veces al año a las citas de primavera y otoño que organiza esta institución con sede en Bruselas que pretende coordinar y ser la voz de la Iglesia católica en las políticas de la UE de interés para la Iglesia.
De una forma excepcional la cita este año es en París (en la sede de la Conferencia Episcopal Francesa de la Avenue de Breteuil) ya que los obispos europeos se van a reunir con un alto representante del ministerio de exteriores francés que le informará sobre las negociaciones y avances de la última reunión de la Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP21) además de trabajar un documento que se está fraguando sobre la posición de la Iglesia católica europea sobre este asunto.
En esta asamblea los obispos quieren enviar un fuerte mensaje sobre su preocupación sobre el cambio climático y de las implicaciones éticas, políticas y económicas que dicho cambio implica a la humanidad, especialmente a los mas desfavorecidos.