El Obispo Diocesano inaugura el Curso Académico en el Seminario

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del día 6 de octubre, fiesta litúrgica de la Dedicación de nuestra S.A.I. Catedral de la Encarnación, ha tenido lugar la celebración del solemne acto de apertura del curso académico en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio. A las 11 daba comienzo la Santa Misa presidida por el prelado almeriense; en el transcurso de la cual los profesores prestaron juramento ante las Sagradas Escrituras tras la invocación del Espíritu Santo con el canto Veni Creator.

Al término de la celebración litúrgica los presentes se trasladaron hasta el salón de actos donde el Rvdo. D. Juan Carlos Morales, secretario del Centro de Estudios, realizó la lectura de la Memoria del curso anterior. Posteriormente el Sr. Obispo otorgó la palabra al Lic. D. Alberto Luis Pelegrina Morales, Profesor de Teología Dogmática que impartió magistralmente la lección inaugural titulada «Una aproximación a la Escatología de J. Ratzinger-Benedicto XVI». Una profunda reflexión acerca del quehacer teológico de Benedicto XVI, en relación a la lectura paralela de su publicación Escatología. La muerte y la vida eterna. Y su obra magisterial, la encíclica Spe salvi; teniendo en cuenta que «tras la letra de su enseñanza pontificia encontramos claramente la pluma del gran teólogo».

Antes de concluir el acto académico con la declaración de apertura del curso 2015-2016, Mons. González Montes como obispo-presidente del Centro de Estudios Eclesiásticos dedicó unas breves palabras al auditorio presente, especialmente dirigidas a los profesores del centro y los seminaristas, alentándolos en la profundización del estudio y la vida de oración, indispensables, en este momento de formación para la futura vida sacerdotal. Además de agradecer la entrega y disponibilidad del profesorado en el obrar cotidiano e incansable de su labor académica. Con la entonación del himno universitario Gaudeamos Igitur se dio por finalizado el acto y se invitó a los presentes a un pequeño ágape

Contenido relacionado

Enlaces de interés