El Obispo diocesano inaugura el Centro de Formación para el Empleo de Cáritas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este miércoles, ante más de 120 personas, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha bendecido e inaugurado el Centro de Formación para el Empleo «San Francisco de Asís» de Cáritas Diocesana, que se ha enclavado en un edificio propiedad del Obispado, contiguo a la Parroquia de San Isidro (Regiones), en la Calle San Francisco Javier nº 25.

La habilitación de este Centro de Formación se inserta dentro del Proyecto de Empleo que desde hace meses está desarrollando Cáritas en la diócesis, consciente de que la falta de trabajo es el mayor problema y riesgo de exclusión para una gran cantidad de personas y familias que acompaña.

El centro consta de 4 plantas y a lo largo de sus instalaciones se han preparado diferentes espacios para el desarrollo de las actividades teórico-prácticas de formación: aulas, salones polivalentes, espacio para talleres, clase de informática… También cuenta con un oratorio y con diversos lugares para la atención individualizada.

Como ha dicho el Sr. Obispo en el acto inaugural, con el trabajo que se va a desarrollar en el Centro San Francisco de Asís, la Iglesia a través de Cáritas, pretende «contribuir a la mejora social» conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas personas. Una contribución que hace por convicción y desde el deseo de compartir, y siempre con criterios de rigor y transparencia. En sus palabras, Monseñor ha citado al Papa Francisco y su pontificado que está ayudando a «sacudir nuestras conciencias» y reforzar en la sociedad el compromiso con los más necesitados.

En el acto también han intervenido el Director de Cáritas diocesana, Andrés Asensio, quien ha dado las gracias a todas las personas que han tenido que ver con la consecución de este proyecto, ahora hecho realidad.

También estuvo el Delegado de Pastoral Social, Juan Antonio Plaza Oña, que ha recordado que en el centro de toda la actividad de Cáritas está la persona y que la herramienta principal para su atención, acompañamiento y servicio es la «comunión de bienes» que la Iglesia practica y promueve desde sus orígenes.

El Centro de Formación para el Empleo comenzará a funcionar el 27 de abril. Y desde el principio podrá dar cabida a 60 personas, divididas en 4 cursos de 15 participantes cada uno. Los cursos se impartirán entorno a ocupaciones con más salidas profesionales en la actualidad: servicio doméstico, atención a la dependencia, camareras de piso, comercio, cocina… El primero versará sobre «Reponedores y actividades auxiliares de comercio».

Además están previstas prácticas en empresas que completen la formación y que faciliten el acceso posterior al mercado de trabajo.

En la selección de los alumnos de los cursos tendrán un parte muy activa las diferentes Cáritas Parroquiales de la ciudad de Almería y la de otras localidades de la provincia que ya están participando en el Proyecto de Empleo de Cáritas.

Contenido relacionado

EL ESPEJO: PRIMERA ENTREVISTA A MONS. GÓMEZ CANTERO

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

Mensaje de Adviento de Mons. Gómez Cantero a CONFER Almería

Querida familia de CONFERNo sabéis lo que me gustaríaestar hoy a...

Enlaces de interés