El Obispo diocesano ha visitado a los seminaristas en el Seminario Diocesano de Murcia

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispo mantuvo una animada conversación con los seminaristas a propósito del curriculum académico, de formación y práctica pastoral quincenal en las parroquias limítrofes de Almería, para evitar así desplazamientos más largos. Los seminaristas comentaron el transcurso de la vida ordinaria de cada día y de la preparación en curso de los exámenes trimestrales que están al caer; y no dejaron de manifestar su deseo de que este desplazamiento temporal pueda pronto ser tiempo pasado. Fue un encuentro muy agradable para los seminaristas y para el Obispo, que durante su ministerio episcopal ha hecho del Seminario una prioridad absoluta.

Mons. González Montes ha ordenado cincuenta sacerdotes durante su ministerio, para los que no sólo llevó a término la restauración del edificio que comenzara su predecesor, sino que renovó el profesorado, enviando a estudiar a diversas universidades españolas y romanas a un buen número de sacerdotes a preparar licenciatura y doctorado. El Seminario ha contado con su Reglamento interno conforme a las directrices emanadas de la Santa Sede, atendiendo a los diversos ámbitos de la formación: humano, intelectual, espiritual y pastoral.

De especial cuidado por parte del Obispo con el equipo de formadores ha sido la programación anual de la formación específicamente seminarística, siguiendo las orientaciones de la Congregación para el Clero y de la Comisión Episcopal para los seminarios. Hay que reseñar algunas actividades como la participación de los seminaristas en diversas actividades formativas y pastorales organizadas por la diócesis, su presencia en algunos de los cursos organizados por la Conferencia Episcopal para seminaristas, y de forma regular su participación en las parroquias de la capital y alrededores los viernes, y su salida de contactos con las familias los fines de semana programados.

El Obispo ha querido dar  protagonismo al compromiso de los seminaristas con una pastoral vocacional activa en los centros de enseñanza estatales y en los colegios católicos, y su participación en los encuentros con otros seminaristas de la región y en las diversas jornadas organizadas con los jóvenes, un espacio propio para el cultivo de las vocaciones sacerdotales.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

IDEAL ALMERÍA: NUESTRO OBISPO ANTONIO, por Andrés García Lorca

Compartimos este artículo de opinión publicado en el Ideal de Almería...

VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos...

Enlaces de interés