El Obispo diocesano consagra el nuevo Altar de Olula de Castro

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, S. E. Mons. Adolfo González Montes, Obispo de la diócesis de Almería, consagró el altar de la parroquia de Nuestra Señora del Patrocinio, de Olula de Castro, siendo Administrador parroquial Iván Checa López.

En la urna situada al pie del altar, se han introducido las reliquias de los santos Feliciano mártir y Eulogio mártir, tal como fueron halladas en el ara sacra del antiguo altar mayor de la parroquia, como queda acreditado en la auténtica que acompaña las reliquias, sin otra especificación de identidad.

El altar ha sido realizado en mármol blanco Macael y configuración rectangular, en cuya composición la piedra de altar descansa sobre dos pilastras en mármol indio y faldón blanco macael, que cierra el vano entre pilastras, sobre el cual se ha marcado el anagrama latino de Cristo JHS, alusivo al misterio de la redención realizada por el Hijo de Dios para salvación de los hombres.

Además de la consagración del Altar, el Prelado visitó el cementerio del municipio, donde ofició un responso por el eterno descanso de las almas de los vecinos que yacen en este campo santo. Desde allí, se dirigió después hasta el templo parroquial, donde presidió la Eucaristía, arropado por un numeroso grupo de fieles, además de las autoridades civiles encabezadas por edil de Olula de Castro, Guillermo Mesas.

La visita del Obispo diocesano concluyó con la bendición del manto nuevo que se le ha confeccionado a la imagen de la patrona, Nuestra Señora del Patrocinio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés